article-thumb
   

“Revolcón económico” se quedó en incremento fraccionado de 30%

Christhian Colina

Christhian Colina.- A su regreso de La Habana y luego de culminar la movilización oficialista, el Presidente Nicolás Maduro, desde la plaza O’Leary en Caracas anunció un incremento de 30% del salario mínimo. Anuncio que se quedó en el acostumbrado aumento salarial del día del trabajador y no en el tan esperado “revolcón económico.”

Maduro anunció que el ajuste salarial será fraccionado, 20% a partir del 1° de mayo y 10% el 1° de julio. Así mismo decretó un ajuste de 30% “en toda la tabla de la administración pública nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.”

Inicialmente el salario mínimo con el ajuste de 20% se ubicaría en 6.761,36 bolívares y con el 10% de julio en 7437,50 bolívares. El mandatario anunció la creación de los consejos populares de abastecimiento y producción en todos los puestos de trabajo. Por primera vez en la historia “los trabajadores no vienen a pedir nada al gobierno, vienen es plantear soluciones y apoyarnos”, señaló Maduro.

Propuestas de los trabajadores

Marian Camacaro, trabajadora de Lácteos Los Andes tomó la palabra y  presentó una serie de propuestas en nombre de los autodenominados trabajadores chavistas, “que van desde la “centralización de las operaciones comerciales vinculadas a las importaciones que se realizan a través del CENCOEX”, el fortalecimiento de las actividades de exploración y explotación en la Faja Petrolífera Hugo Chávez y ”la nacionalización de la distribución de alimentos y artículos de primera necesidad del pueblo, para evitar el acaparamiento, el contrabando y la extracción de recursos del país.”

Planteamiento al que Maduro respondió “a la clase obrera venezolana le falta mucho en preparación, formación y organización para asumir la conducción económica de la patria, contra los pelucones de las guerra económica”.

Comentarios

comentarios