article-thumb
   

¿Revolución energética? Pdvsa compró 550.000 barriles de petróleo en Estados Unidos

Admin

Daniel Santos.- La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) importó desde Estados Unidos un embarque de 550.000 barriles de crudo que llegó a una de sus instalaciones de la compañía en Curazao, esto después de la eliminación de la veda a las exportaciones.

Según informa la agencia Reuters, el cargamento fue embarcado en la costa estadounidense del Golfo de México por la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo Petroleum y descargado el pasado 28 de enero en la terminal Bullenbay de la isla curazoleña próxima  las costas venezolanas

Reuters señaló que se desconoce quién fue el vendedor inicial del petróleo que fue transportado por Citgo hacia el Caribe.

Esta compra se produce a pesar de la reunión que mantuvo el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino con el representante de la empresa rusa Rosneft en Moscù, en la que expresó que gracias a la cooperación entre ambas compañías se había incrementado la producción nacional de crudo, esto según informó la energética venezolana en su página web. 

 

Comentarios

comentarios