Connect with us

Vitrina

Rey Carlos III de Inglaterra recibe diagnóstico de cáncer

El Palacio de Buckingham ha comunicado que el Rey decidió compartir su diagnóstico con el objetivo de evitar especulaciones

Foto del avatar

Publicado

/

rey carlos

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado oficial este lunes, para informar que el Rey Carlos III de Inglaterra ha sido diagnosticado con cáncer.

Lea también: Yolanda Saldívar habla sobre su relación con Selena Quintanilla en nueva docuserie

El comunicado explica que durante un procedimiento hospitalario reciente para tratar una ampliación benigna de próstata, se detectó un "tema separado de preocupación". Tras hacer pruebas diagnósticas adicionales, se confirmó que el Rey padece una forma de cáncer.

El comunicado también indica que Su Majestad ya comenzó un calendario de "tratamientos regulares" siguiendo las recomendaciones médicas. Durante este tiempo, se le ha aconsejado posponer las tareas públicas, pero se espera que continúe llevando a cabo "asuntos estatales y papeles oficiales como de costumbre".

El Rey Carlos III ha expresado su agradecimiento a su equipo médico por su rápida intervención, la cual fue posible gracias al procedimiento hospitalario anterior. Se mantiene "totalmente positivo" sobre su tratamiento y espera reanudar sus funciones públicas lo antes posible.

El Palacio de Buckingham ha comunicado que el Rey ha decidido compartir su diagnóstico con el objetivo de evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la "comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer".

Advertisement

Contexto

El pasado 26 de enero, el Rey Carlos III fue ingresado en un hospital privado de Londres para someterse a un “procedimiento correctivo” por agrandamiento de la próstata. Carlos fue diagnosticado con esta afección benigna el 17 de enero después de acudir a un chequeo porque experimentaba síntomas.

En el centro clínico donde fue operado, también se encontraba en recuperación la princesa de Gales, Kate Middleton, tras someterse a una cirugía abdominal.



Tendencias