article-thumb
   

Reyes de España dan negativo al test de coronavirus, pero Letizia estará en cuarentena

El Cooperante | 13 marzo, 2020

Caracas.- Letizia y Felipe, los reyes de España, dieron negativo al test de coronavirus al que fueron sometidos el pasado jueves; no obstante, Letizia permanecerá en cuarentena tras haber estado en contacto con la ministra Irene Montero, quien dio positivo al virus.

Le puede interesar: Tensión en la monarquía española: las hijas de Letizia en riesgo de contraer coronavirus

Como «una medida de prevención», describe el Palacio de la Zarzuela el hecho de que Letizia haya sido puesta en cuarentena, según la versión citada por el diario español El Mundo.





«Una vez que se ha confirmado el negativo en estas pruebas, la Reina seguirá las indicaciones de las autoridades sanitarias y permanecerá en cuarentena. Esto es, no tendrá actividades, su agenda institucional permanecerá vacía, y se hará controles periódicos de toma de temperatura, según explican desde la Casa del Rey», se lee en la nota.

Este miércoles, asimismo, los Reyes se desplazaron hasta París para asistir al acto organizado por la Comisión Europea en la capital francesa, con motivo del Día Europeo de Víctimas del Terrorismo, y Primer Día Nacional homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Francia, donde, además, protagonizaron el almuerzo previo ofrecido por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron y Brigitte Macron. Durante su encuentro, evitaron todo contacto físico. El protocolo fue alterado. No hubo besos ni estrechamientos de manos. Tan sólo alguna palmada en la espalda.