article-thumb
   

Reynaldo Rodríguez enfrentará sanción en la LVBP por discutir con un fanático

El Cooperante

Caracas, 14 de diciembre. EFE.- El primera base colombiano de las Águilas del Zulia, Reynaldo Rodríguez, se encaró la noche de este miércoles con un fanático de su rival de turno, los Leones del Caracas, y se arriesga a una fuerte sanción por parte de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Lea también: Adonis García es el extranjero con más jonrones en la historia del Magallanes

El cartagenero de 31 años arrojó arena hacía la tribuna tras fallar con un elevado al campocorto en su segunda ocasión al bate de la noche, en la tercera entrada, y posteriormente se trasladó hacia el camerino de su novena. Pero luego subió a las gradas del estadio Luis Aparicio de Maracaibo, sede de su equipo, y se enfrentó con un aficionado capitalino que, de acuerdo con los reportes, le había insultado desde el inicio del juego.

Tras ser controlado por sus compañeros y el personal de seguridad del estadio, Rodríguez fue expulsado del duelo por el árbitro principal, Emmanuel Pérez. El fanático también fue expulsado del estadio. Bryant Flete sustituyó a Rodríguez en el orden al bate, mientras que José Flores en la inicial.

En el primer capítulo Rodríguez, que esta zafra liga .342 de promedio con dos cuadrangulares y 12 remolques en 19 encuentros, produjo una anotación con un elevado de sacrificio a la pradera central. Con todo, los Leones se llevaron el triunfo con pizarra 9-4.


La directiva de la novena rapaz rechazó el violento incidente y emitió un comunicado para pedir a los fanáticos que disfruten de los juegos haciendo gala de “una conducta ejemplar en las tribunas”. “Sin agredir física o verbalmente a cada uno de los profesionales que se emplean en el campo”, añadió el equipo marabino, que esta campaña marcha en la quinta casilla de la clasificación con 26 lauros y 26 derrotas.

Este suceso tiene como precedente el que protagonizara el estadounidense Carl Everett en un duelo entre los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua en la temporada de 1995. En aquella ocasión, la LVBP expulsó a Everett de por vida del circuito venezolano e incluso solicitó a la Confederación del Caribe una suspensión de tres años y una sanción monetaria de 5.000 dólares para el entonces pelotero de los Mets de Nueva York.

Comentarios

comentarios