article-thumb
   

Ricardo Lagos: elecciones convocadas el 20 de mayo en Venezuela son “una farsa”

El Cooperante | 6 mayo, 2018

Caracas, 6 de mayo.- Las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 20 de mayo en Venezuela constituyen “una farsa”, según el expresidente de Chile Ricardo Lagos, quien apoya a la oposición venezolana de no participar en el proceso, sino al contrario, ha decidido rechazarlo.

Lea también: Rivera asegura que España puede liderar la presión iberoamericana a Maduro

“Pretender un proceso electoral en donde la inmensa mayoría de los líderes no pueden participar, en donde han inventado que si los partidos políticos no hacen tal o cual cosa no valen, es una farsa”, sostuvo el político socialista chileno en una entrevista ofrecida a La Tercera.

Aseguró que el voto electrónico en el país facilita el fraude, dependiendo de cómo sea emitida la opinión de los consultados.

“Es tan difícil dar consejos”, opinó Lagos al ser consultado por la falta de unidad que se observa en la oposición venezolana, al tiempo que dijo conocer a la dirigencia opositora y considerarse amigos de ellos. “Por aquí han pasado casi todos. Con otros tengo contacto por WhatsApp casi cotidiano. Cuando pasó por acá la señora de Leopoldo López, yo le regalé algunos libros míos”, dijo.


Agregó que “cuando pasó por acá la señora de Leopoldo López, yo le regalé algunos libros míos. Ella me dijo que el libro ‘Así lo vivimos’ (2013) se le permitió que lo leyera (en la cárcel) y lo tenía de cabecera. Bueno, nosotros (en Chile) también tuvimos discusiones en su momento sobre cuál era el camino más adecuado. Una dificultad muy grande es que no ha habido modalidades muy grandes para que ellos resuelvan. Pero efectivamente es fácil desde afuera decir ‘mire, la oposición debería actuar con mayor convergencia y voluntad… pero…”, remató.

 

 

 

Comentarios

comentarios