Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ricardo Cusanno desmiente intención de participar en elecciones regionales y municipales

Aclaró que la única manera de participar en una elección popular, sería cumpliendo con las garantías constitucionales y estar retirado de la organización gremial

Caracas.- Ricardo Cusanno, presidente de la principal organización de gremios empresariales en Venezuela, Fedecámaras, desmintió este martes las supuestas intenciones de participar en las elecciones regionales y municipales en aspiración a la alcaldía de Caracas.

Lea también: Maduro reta a dirigentes opositores a participar en las elecciones de alcaldes y gobernadores

En una entrevista radial concedida al periodista Roman Lozinski, Cusano aseguró que "una institución como el gremio empresarial no debe ser usada para lograr cargos políticos".

Cusanno respondió a las recientes declaraciones de Nicolás Maduro el domingo 28 de febrero, quien afirmó frente a las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV), en un evento político, que Stalin González, Roberto Patiño y el presidente de Fedecámaras, planean presentarse como candidatos a la Alcaldía de Caracas.

"Si al uno salir de una instancia como esta tiene la voluntad de ejercer su derecho, perfecto, pero para eso tendríamos que tener un CNE que genere credibilidad, un partido que lo reciba a uno como candidato, un padrón electoral, permitir una buena observación internacional, que se devuelvan los partidos a sus fundadores", dijo el presidente de la organización gremial.

Para Cusanno, es permitida su participación en una elección popular, si renunciara a sus funciones dentro de la organización. "Por ahora, nosotros apoyaríamos a los candidatos que durante tantos años han luchado por la política y las libertades plenas de cada unas de las instancias".

Recordó que la vocación de servicio y compromiso "es para que la empresa privada pueda recuperar capacidades y servir para revertir el drama humano".

El sector empresarial cuenta con alto nivel de aprobación

Por su parte Luis Vicente León, presidente de Datanálisis comentó en su cuenta en Twitter que solo hay dos sectores en el país que logran niveles de aprobación y confianza de la población: "la iglesia católica (60,6%) y los empresarios (47%). Los líderes políticos, partidos políticos e instituciones de poder, de todas las tendencias, se ubican por debajo del 20%.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas practicó la medida de embargo...

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro se refirió este viernes al caso que generó la detención del presidente de Lácteos Los Andes, el coronel Luis Augusto Piligra...

Destacados

Maduro dice que está creando una agenda con varios puntos para negociar con la oposición

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...