article-thumb
   

Ricardo Cusanno: el mercado se dolarizó de forma anárquica, sin decisión formal

Reinaldo Villanueva | 19 noviembre, 2019

Caracas.- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cussano, aseguró este lunes que la dolarización de la economía en Venezuela se dio de manera “anárquica, sin una decisión formal”.

Le puede interesar: Juan Guaidó advirtió sobre el pronto nombramiento de su representante diplomático en Bolivia

“Al principio decían que era totalmente casi delincuencial, y al final terminaron aceptando que el mercado buscaba viabilidad, y que las políticas públicas macro económicas debilitaban el bolívar, además del hostigamiento a la producción privada que hacían compleja la estabilidad de la producción de la moneda ”, manifestó Cusanno durante una entrevista en Unión Radio.





Asimismo, indicó que el bolívar “nadie lo quiere”, puesto que “pierde su poder de compra segundo a segundo” en el mercado.

Además, al igual que el Colegio de Contadores, rechazó que la medida económica del régimen de Nicolás Maduro en la cual presenta las contabilidades en Petro y bolívares. “Te ponen esta entelequia que es el Petro que no es transable, que no tiene credibilidad, que no tiene forma física”, agregó.





Comentarios

comentarios