Connect with us

Nacionales

Ricardo Cusanno fue agredido por exsocio en fiesta de fin de año: sepa todos los detalles

El también expresidente de Fedecámaras, aclaró que él no amenazó a nadie. Relató que un exsocio lo golpeó luego de haberle cobrado un deuda pendiente desde hace ocho años

Foto del avatar

Publicado

/

Ricardo Cusanno

Caracas/Foto: Archivo.- El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Ricardo Cusanno aclaró los hechos de agresión física en los que se vio involucrado durante una fiesta por año nuevo en el Club Playa Azul, en La Guaira.

Lea también: Mercado farmacéutico registró crecimiento del 7,6 % entre enero y noviembre de 2023

"No hubo de mi parte ni amenaza ni agresión fisica alguna contra el ciudadano Roberto Antonio Calcano Merjech, quien fue mi socio hace más de 8 años en actividades comerciales en Florida, y desde la época mantiene deudas conmigo", explicó Cusanno en un comunicado divulgado en sus redes sociales.

Relató que ante su "asombro" de coincidir con él en la celebración de año nuevo, y aprovechando la oportunidad "en vista de la evasión permanente de responder a llamadas y mensajes", se aproximó para pedirle que se hiciera responsable de dicha deuda y de sus actos, "por lo que decidió agredirme fisicamente".

Según Cusanno, tras ser agredido se retiró hacia el área de la playa del club. Sin embargo, agregó, Calcano lo siguió y le lanzó un vaso de metal contra su cara.

Apuntó que tuvo una lesión que debió ser atendida en servicios médicos. Agregó que el ciudadano empujó a su suegro, un hombre mayor de 87 años y con condiciones médicas.

Advertisement

"Estos actos quedaron grabados en el sistema de cámaras de las instalaciones y los varios centenares de personas presentes pueden dar fe de lo ocurrido, quien fue el agresor y los agredidos", escribió.

Reiteró que la información que ha sido difundida en redes sociales es "totalmente falsa", refiriéndose a versiones extraoficiales en las que se dijo que fue él quien "por una comisión de $200.000 (...) agredió físicamente a otros socios de Playa Azul en Naigüata, hubo gritos y amenazas delante de familias que disfrutaban el fin de año".

Cusanno aseveró que como respuesta a lo ocurrido acudió a las autoridades competentes a realizar la denuncia correspondiente.





Advertisement

Tendencias