article-thumb
   

Ricardo Cusanno: Venezuela “es uno de los peores países de la región en turismo”

El Cooperante | 3 julio, 2018

Caracas.- Ricardo Cusanno, vicepresidente de Fedecámaras, señaló este martes que “nos sumergiremos en una crisis aún peor” y acotó que se está yendo mano obrera calificada que “es la que debería crear productos en un marco de incentivos“.

Lea también – Consecomercio: En el “Plan 50”, el costo del cartón de huevos supera el salario mínimo

Asimismo, indicó que Venezuela “es uno de los peores países de la región en turismo, apenas cerca de 150.000 turistas vienen anualmente al país, Colombia está cerca de los 4.000.000″.

No podemos construir el futuro de Venezuela sobre la base de las remesas, lo importante no es a dónde llega sino cuándo regresa la diáspora para reactivar al país”, dijo.

Sostuvo que el venezolano “no tiene capacidad de compra, los aumentos salariales deberían estar sustentados en una política monetaria que proteja esos aumentos, de lo contrario no sirve de nada”.


Economistas estiman que el cierre de la inflación este 2018 podría sobrepasar los 200.000%. No obstante, las autoridades no han tomado medidas que ayuden a mejorar la situación, sino que ha anunciado una reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 4 de agosto.

Comentarios

comentarios