article-thumb
   

Ricardo Martinellí: “Varela está convirtiendo a Panamá en una segunda Venezuela”

Admin

Jose Á. Palacios.- El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, acusó a Juan Carlos Varela de emprender una “férrea” persecución en su contra por oponerse a su proyecto político, y denunció que todo el que se oponga al primer mandatario “va para la cárcel”.

En este sentido, catalogó a Varela de “Madurito” al compararlo con el presidente Nicolás Maduro. “Él ve a Maduro como un héroe, como un guía a seguir y, sencillamente, por eso es que la educación en Panamá se ha deteriorado completamente“, dijo el político, al tiempo que agregó que “Varela no tiene idea de cómo manejar la economía de un país, es por eso que Panamá va camino a ser una segunda Venezuela”.

Con relación al opositor preso Leopoldo López, el exmandatario aseguró que en su momento trató de apoyarlo dándole asilo en Panamá porque, a su juicio, “es más fácil pelear desde afuera que adentro de una cárcel”, pero López, según le respondió Martinelli a la conductora María Alejandra Requena, no quiso salir del país.

Regresará “en el tiempo indicado”

Martinelli, acusado de corrupción y espionaje a opositores durante su gobierno (2009-2014), dijo a CNN en Español que regresará a Panamá en el tiempo indicado. “Soy la única persona que le dice al presidente Varela lo que está pasando en Panamá (…) porque en Panamá no existe ninguna seguridad jurídica, no existe ninguna presunción de inocencia. En Panamá se ha deteriorado la salud, el transporte, los índices de criminalidad han subido, el desempleo ha aumentado a casi un 60% (…) Un país en el cual tuvimos un crecimiento promedio de 8,9%, hoy está los crecimientos cercanos al 5 y bajando”, criticó.

Aseguró que esto evidencia la “incapacidad” del Gobierno panameño traducida en la “no ejecución de los presupuestos”: “Lo que quieren es tratar de dañar la imagen de todo lo que hicimos en Panamá”.

Comentarios

comentarios