article-thumb
   

Molina dice que casas de GMVV si se pueden vender pero a través de la Inmobiliaria del Estado

Eileen Garcia

El Cooperante.- La mañana de este martes, el diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Molina (PSUV/Aragua) aseguró que la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Ley orgánica de emergencia para terrenos y viviendas, establecen los parámetros para obtener el título de propiedad.

“No hay ningún vacío legal (…) la propiedad de soluciones habitacionales (Gmvv) está garantizada en estas leyes vigentes”, aseguró el parlamentario durante una entrevista en Globovisión.

Molina rechazó la Ley de Propiedad, propuesta por el diputado de la bancada opositora, Julio Borges. Manifestó que “lo único que les preocupa a quienes indujeron a presentar este proyecto de ley disfraz es que en estas leyes se le quita el carácter de mercantilización abusiva a la venta de terrenos y ellos están tratando con esta ley de disfrazar las verdaderas intenciones”.

Con respecto a la venta de los inmuebles, el parlamentario y exministro de Hábitat y Vivienda, comentó que todos los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) tiene el derecho de vender su propiedad. Sin embargo, mencionó que primero debe dirigirse a la casa inmobiliaria Nacional.

“La inmobiliaria la adquiere y se la vende a otra familia que necesita su vivienda”, agregó que el dueño no puede vender una vivienda a 10 ó 15 millones de bolívares, después de comprarla en un millón de bolívares.

Comentarios

comentarios