article-thumb
   

Ricardo Roselló confirma juramentación de Pedro Pierluisi en la gobernación de Puerto Rico

Keysarith Carruyo | 2 agosto, 2019

Caracas.- El polémico gobernador Ricardo Rosselló, quien abandonó su cargo por las multitudinarias protestas contra su gestión, confirmó la juramentación de Pedro Pierluisi en la gobernación de Puerto Rico.

Le puede interesar: Irán considera que las sanciones de Estados Unidos contra su canciller reflejan su “miedo”

Rosselló, en un comunicado de prensa, invocó a la Ley 7 del 24 de julio de 1952 para justificar el posicionamiento de Puerluisi y señaló que esa normativa establece que “no será necesario que el secretario de Estado haya sido confirmado para asumir la gobernación de manera permanente”.





Sin embargo, la designación de Pierluisi aún no está aprobada por el Senado de Puerto Rico, como lo establecen las leyes de ese país. Incluso, dicho órgano tenía previsto la discusión del tema para el miércoles de la próxima semana.

El nombramiento de Pierluisi deberá ir al Tribunal Supremo de Puerto Rico, órgano que decidirá si la decisión es inconstitucional o no.

¿Quién es? Pedro Pierluisi fue un correligionario del Partido Nuevo Progresista (PNP) que fue su contrincante en las primarias de 2016 tras haber sido el comisionado residente de Puerto Rico en Washington, Estados Unidos.





La renuncia. Ricardo Rosselló dejó su cargo el miércoles de la semana pasada, cediendo a las fuertes presiones de su partido, de artistas puertorriqueños y de la sociedad civil, que exigían su desistimiento tras la divulgación de 889 páginas de su conversación privada de Telegram donde intercambiaba mensajes con contenido violento, misógino y homófobo, así como burlas sobre periodistas, activistas y políticos.

Comentarios

comentarios