article-thumb
   

Ricardo Sánchez: “Es falso” que la gente se esté humillando por medicinas y comida

El Cooperante | 26 junio, 2018

Caracas.- El constituyentista Ricardo Sánchez señaló este martes que la salida de Carlos Vargas corresponde al cambio que ha hecho el presidente Nicolás Maduro para mejorar la economía y a él “le tocó la fase de diseño de la criptomoneda“.

Lea también: ¡Alarmante! Estudio determinó que 87% de los venezolanos se declara abiertamente pobre

En el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, indicó que a Joselit Ramírez le toca la fase de implentación de la criptomoneda y acotó que el Petro “reflejó cifras que ninguna criptomoneda en el mundo ha mostrado, casi 4 mil millones de dólares“.

“El Petro debe acompañar las medidas económicas, hay que recuperar la producción petrolera, las industrias básicas“, dijo Sánchez, al tiempo que destacó que en Venezuela se tranza cerca de 400 Bitcoins.

Sostuvo que en los últimos cinco años, “se entregaron 8.500 millones de dólares al sector farmacéutica. El sector productivo ha tenido accesos a las divisas como nunca antes. No puede ser que el sector productivo solo pida divisas“.


Puntualizó que “es falso” que la gente se esté humillando por medicinas y comida, puesto que el Gobierno tiene dinero para pagar los medicamentos, pero el bloqueo no lo permite. “Queremos que se le permita al Estado venezolano poder pagar las medicinas”, sumó.

Hace una semana, Carlos Vargas fue removido de la superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas, cargo que ocupaba desde diciembre de 2017 cuando se creó este organismo para llevar las riendas de la criptomoneda Petro.

Su puesto fue ocupado por Joselit Ramírez, quien viene de la Vicepresidencia de la República durante la gestión de Tareck El Aissami. Vargas destacó a través de su cuenta en Twitter que fue “convocado a defender el Petro desde la Asamblea Nacional Constituyente para continuar impulsando este proyecto en defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo“.

La verdad es que el ahora constituyentista no pudo cumplir su mayor tarea: La de incentivar el uso del Petro como moneda de intercambio y de financiamiento.

Comentarios

comentarios