article-thumb
   

Ricardo Sanguino, el hombre que duró 10 meses en el BCV sin ningún éxito que resaltar

El Cooperante | 26 octubre, 2017

Caracas, 26 de octubre.- El pasado mes de enero el presidente Nicolás Maduro anunció que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino reemplazaría a Nelson Merentes como jefe del Banco Central de Venezuela (BCV). Diez meses después, sin éxito alguno que resaltar, Sanguino fue destituido del cargo.

Lea también: ANC botó a Ricardo Sanguino y nombró a Ramón Lobo como presidente del BCV

Durante su paso por el BCV, “enchufó” a su esposa en un alto cargo del ente. Específicamente como Gerente de la subsede del Banco Central de Venezuela ubicada en Maracaibo.

Sanguino es un dirigente político que tenía casi 20 años como diputado de la Asamblea Nacional (AN) en representación del Movimiento V República (MVR) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Nació en Caracas el 9 de octubre de 1943, aunque se considera oriundo del estado Táchira. Está casado y es padre de tres hijos. Es Economista de profesión.

Fue electo diputado por primera vez en el año 2000, siendo reelecto en el 2005, posteriormente en el 2010, y finalmente el 6 de diciembre de 2015, resultó el único candidato ganador del partido de gobierno en el estado Táchira, en su representación del circuito de la montaña alta y panamericano.


En el 2010 ganó por poco margen de votación 40 mil 854 electores, frente al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edgar Contreras, quien obtuvo 40 mil 764. En el 2015 el margen fue menos estrecho frente a la candidata opositora, Yosmar González. 37 mil 203 votos fueron para él, y 33 mil 77 para ella.

Comentarios

comentarios