article-thumb
   

Richard Arteaga responsabilizó a Maduro de la xenofobia hacia los venezolanos

Jessica Dirinot | 1 octubre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Richard Arteaga, en un acto político de Voluntad Popular, responsabilizó al presidente de facto, Nicolás Maduro, de la xenofobia que han sufrido los venezolanos que se encuentran fuera de las fronteras del país.

Lea también: A Maduro se le olvidó que la ola de migrantes venezolanos a Perú es producto de su pésima gestión  

El activista de la tolda naranja, lamentó que millones de venezolanos estén siendo víctimas de acoso y xenofobia en otros países, donde no solo viven el maltrato por parte de algunos ciudadanos, sino también de los cuerpos de seguridad de la nación donde se encuentren.





“Nuestros hermanos han tenido que huir del país, han dejado todo buscando calidad de vida y seguridad, cosa que este Gobierno usurpador les ha negado”, dijo.

Según una nota de prensa difundida por su equipo de comunicación, el diputado indicó que es dramática la situación en las fronteras, y que en países como Perú en donde de manera oficial 850 mil personas han tramitado papeles, el problema se ha tornado de grandes dimensiones, ya que han sido víctimas de maltratos y rechazos sólo por ser venezolanos.

“No es justo que la gente abandone sus casas, sus familias, sus sueños porque el Gobierno insista en seguir destruyendo el país y ahora también sean víctimas en otros países y que las puertas se les estén cerrando”, dijo.





Para el diputado es imperdonable que más de 4 millones y medio de venezolanos estén lejos de casa pasando penurias, “quien tiene que irse es Maduro y su combo, no los venezolanos que aman a este país”.

Por su parte, Nicolás Maduro se pronunció este lunes en cadena nacional, rechazando las agresiones a las que está sometidas los venezolanos que hacen vida en la República de Perú, por lo que exigió a la alta comisionada de los Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachellet, un apoyo económico de 200 millones de dólares para retornar a Venezuela los ciudadanos en ese país. 

Comentarios

comentarios