article-thumb
   

Richard Blanco: Es ilegal el nombramiento de nuevos magistrados al TSJ

Admin

El Cooperante.- El diputado reelecto por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Distrito Capital, Richard Blanco, aseguró este martes que el nombramiento de nuevos magistrados que busca hacer la Asamblea Nacional (AN) saliente “no es legal”.

Explicó, durante una entrevista en Globovisión, que constitucionalmente el Parlamento está de vacaciones por lo que no es posible que se den dichas designaciones anunciadas. “Tienen que entender que el seis de diciembre el pueblo se expresó”, precisó.

Sin embargo,  pese a su reclamo, Blanco asistirá a las sesiones convocadas para este martes y miércoles a fin de levantar su voz “contra lo que no debería ser” ya que, a su juicio, en el Poder Judicial no pueden haber magistrados que no garanticen equilibrio.

Problemas económicos del país

Blanco adelantó que entre los planes para el nuevo período legislativo está abordar de manera inmediata los problemas económicos del país, la revisión de lo que se hará con la gente que fue despojada de su tierra y la promulgación de la Ley de Amnistía.

Igualmente indicó que la alianza opositora ya tiene preparada la reforma de la ley para devolver los recursos y las funciones a la Alcaldía Metropolitana y a su burgomaestre electo.

Comentarios

comentarios