article-thumb
   

Richard Blanco sobre citación de Iris Varela: “Ella tiene que venir a la Asamblea Nacional”

Christhian Colina

El Cooperante.- La Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, acordó convocar a la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela y al comandante de la Guardia Nacional (GN), Néstor Reverol, a comparecer ante la instancia legislativa el próximo miércoles 17 de febrero.

El presidente de la comisión, Richard Blanco (ABP/Caracas), consideró conveniente que se explique al país, la verdadera situación que se viene presentado en el sistema carcelario venezolano. “Queremos que la ministra Varela nos explique sobre la situación penitenciaria que tenemos en Venezuela, así como lo que ocurrió recientemente en la cárcel de San Antonio del estado Nueva Esparta”, afirmó el parlamentario.

Blanco precisó que “es estrictamente necesario, dialogar con ellos, buscar las propuestas convenientes y las responsabilidades, para nosotros poder de alguna manera tomar decisiones que nos  permitan, presentar soluciones a un problema que está afectando, no solamente a la población penal y sus familiares, sino que ahora se ha extendido a quienes habitan alrededor de los centros carcelarios”.

El vocero explicó que la ministra Varela está citada a comparecer al Parlamento, el próximo 17 de febrero a las 10:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde, el general Reverol. “Ella tiene que venir a la Asamblea Nacional, así como los funcionarios de alto nivel  que son llamados por este Parlamento, de manera que, no nos veamos obligados a aplicarles la Ley de Comparecencia”, dijo Blanco.

Por último, el diputado Carlos Paparoni (Primero Justicia/Mérida), propuso la interpelación del presidente de Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), el general de división Santiago Sandoval Bastardo, para que explique acerca de los arsenales que se han conseguido en los centros penitenciarios.

Comentarios

comentarios