article-thumb
   

Richard Cammarano, narcotraficante escoltado por una magistrada

Admin

El Cooperante.- Richard José Cammarano Jaimes, detenido la noche de este sábado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, está vinculado con la incautación de 1.200 kilos de cocaína en una residencia de su propiedad en Prados del Este, el 10 de diciembre del 2010.

Este hecho ocurrió solo unos meses después de la detención de Puerta en Andorra (junio de 2010) y de la apertura de la investigación que lo involucraba con este caso de lavado de dinero en BPA, por parte de la fiscal séptima del Ministerio Público, Yemina Carolina Marcano Regual.

También se le señala de ser responsable de otra incautación de 478 kilos de droga decomisados en un barco de bandera extranjera que cargaba material ferroso, de Ferrominera del Orinoco, el 10 de noviembre del 2011. Además se le relaciona con el sicariato de su misma esposa Bety Araujo, ocurrido en 2008 en la avenida Victoria.

Este es el documento de solicitud del TSJ
Este es el documento de solicitud del TSJ

24tsjcammanaro

El documento de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, señala lo siguiente:

“Corresponde a este colegiado decidir sobre la admisibilidad o no de las pruebas promovidas en la presente incidencia de acuerdo al artículo 95 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 47 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en la inhibición planteada por la Dra. Aura González, Juez Duodécima de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de conocer la presente causa seguida en contra de los ciudadanos Irma Parada Cabello, Alfonso Martínez y Richard Cammarano Jaimes,  por la presunta comisión del delito de Tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en el artículo 159 de la Ley Orgánica de Drogas, de conformidad con lo previsto en el artículo 86 ordinal 7º del Código Orgánico Procesal Penal”.

Comentarios

comentarios