Richard Linares rompió el silencio y aclaró los rumores sobre denuncias de ciberacoso | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Richard Linares rompió el silencio y aclaró los rumores sobre denuncias de ciberacoso

@linaresrichard

Caracas / Foto portada: @linaresrichard.- El conferencista y entrenador oficial de las candidatas del Miss Venezuela, Richard Linares, decidió poner fin a las críticas que afectan su integridad, al postear este lunes a través de su cuenta de Twitter, una serie de imágenes de la bióloga, Diana Liz Duque, que lo acusó de ciberacoso y de maltrato animal.

Lea también: Jousy Chan no participará en el Miss Venezuela

«No soy una persona de fomentar odio e irrespeto, no es y jamás será mi estilo. No justifico ni defiendo ninguna acción de daños a terceros a través de las redes sociales pero seamos responsables al momento de comunicar», escribió Linares en el mensaje que acompaña su publicación.

El pasado 6 de febrero, Diana publicó en sus redes sociales que Richard «da un mal ejemplo a sus seguidores» al tener a dos guacamayas como mascotas.

En respuesta, el entrenador aclaró en su cuenta de Instagram, que las aves llegaron a él como regalo de unos funcionarios públicos que no querían que murieran por falta de alimentos.

«Estas aves llegaron a mis manos porque agentes del orden público me las donaron para que no muriesen. Yo no las pedí ni las robe», dijo Richard. «Siempre les he dicho que no es recomendable tener guacamayas. Estas no las compré. Estoy en contra de la compra de aves ya que incentiva a los vendedores a robar a los pichones para lucrarse» agregó.

Además,  explicó que no es del tipo de personas de desprestigian a otras por sus opiniones, pero en esta ocasión es diferente: «Diana Liz Duque está creando una campaña en mi contra para que me quiten mis guacamayas. Para que las encierren o terminen en una finca pasando hambre».

«No acostumbro a hacer esto y generalmente no me afecta lo que digan o piensen de mi. Eso me trae sin cuidado. Pero que me calumnien y traten de crear una matriz de opinión negativa para hacer que me quiten a ‘Libertad’ y a ‘Venezuela’, eso no lo tolero», afirmó el criollo.

Cientos de usuarios han criticado a Diana y Linares por sus controversiales publicaciones en la redes. En ese sentido, el periodista Eugenio Martínez publicó un hilo en Twitter, en contra del entrenador.

«No tiene razón, Linares. Las leyes prohíben tener a la fauna silvestre como mascota (independientemente del trato que reciben y de cómo salieron de su hábitat natural). La ilegalidad comenzó cuando Protección Civil le «entregó» las guacamayas», escribió el comunicador social.

Martínez le explicó a Linares  que no debería «usar su poder en redes para destruir a quien le indica el error que comete». «Rescatar el país es una tarea de todos. No es un tema solo de los políticos. A cada uno de nosotros, desde nuestros espacios personales y profesionales nos corresponde hacerlo. Esta lamentablemente situación le permite a Richard demostrar que sabe recapacitar», apuntó. 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

https://www.instagram.com/p/B8etA1dngx0/?utm_source=ig_web_copy_link

Anuncio

Artículos relacionados

Nacionales

Tarek William Saab dijo que funcionarios de Guaidó pidieron sobornos para aceptar la firma de contratos con la empresa

Nacionales

La hija de la víctima denunció que su padre no fue atendido en el hospital porque tenía coronavirus

Destacados

En su conversación con el presidente del Parlamento el senador reiteró su rechazo a las elecciones parlamentarias de diciembre

Internacionales

Organizaciones independientes y expertos consideran que la cifra de animales fallecidos es superior a la anunciada por las autoridades