Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Richard Mardo retiró su candidatura a la gobernación de Aragua

El dirigente opositor pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Contraloría de la República solucionar el problema que persiste sobre su inhabilitación impuesta en 2017

Foto: Cortesía

Caracas.- El dirigente de Primero Justicia (PJ), Richard Mardo anunció este viernes su decisión de declinar su candidatura a la Gobernación del estado Aragua para centrarse en competir por la Alcaldía del Municipio Girardot, en la región. 

Lea también: EE. UU. respalda el proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición

“He tomado la decisión, pensando en Venezuela, en los aragüeños, de desprenderme de la candidatura de la Gobernación del estado Aragua en pro de construir un espacio de unidad, esa unidad que tanto necesita Venezuela en estos momentos”, dijo Mardo durante una rueda de prensa. 

El dirigente opositor pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Contraloría de la República solucionar el problema que persiste sobre su inhabilitación a los cargos públicos impuesta en 2017 por un período de 10 meses, lo que ha impedido la inscripción de su candidatura para los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. 

“Estoy completamente seguro que en las próximas horas eso se va a solucionar”, sostuvo. 

La decisión de Richard Mardo se produce un día antes de que culmine el plazo de inscripción de candidatos para las elecciones, después de que la junta directiva del CNE extendiera el plazo por tercera ocasión el jueves 2 de septiembre. 

Un día antes se había tomado una decisión similar antes de que venciera el plazo para que los partidos políticos inscribieran a sus candidatos a los distintos cargos mediante el sistema automatizado de postulaciones. 

La primera extensión del plazo se había efectuado el pasado sábado 28 de agosto, cuando se extendió el proceso de postulaciones hasta el 1 de septiembre. 

La decisión se da luego de que la Plataforma Unitaria anunciara su participación en los comicios electorales de noviembre con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare