Rick Scott alertó a Maduro de "severas consecuencias" por detención de ejecutivos de Citgo
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rick Scott alertó a Maduro de «severas consecuencias» por detención de ejecutivos de Citgo

Governor Rick Scott is interviewed by moderator John Yearwood, world editor of the Miami Herald, at the International Economic Forum of the Americas hosted by the Palm Beach Strategic Forum at the Palm Beach County Convention Center in West Palm Beach, Fla. on Monday, April 4, 2011. (AP Photo/Palm Beach Post, Gary Coronado) FLPAP103

Caracas/ Foto: AP. El Senador por el estado de Florida en los Estados Unidos (EE. UU.), Rick Scott, aseveró este jueves que “habrán severas consecuencias si algún estadounidense es perjudicado en Venezuela”, en alusión a los seis ejecutivos petroleros de Citgo que fueron detenidos nuevamente, luego de haber obtenido casa por cárcel en diciembre del pasado 2019, gracias a la intermediación del actual presidente de Argentina, Alberto Fernández por petición de Estados Unidos.

Le puede interesar: “Me tocó ir a matarla”: El impresionante relato de ‘Popeye’ sobre la muerte de la mujer que amaba»

«Informes nos dicen que Nicolás Maduro ha detenido a los ejecutivos de Citgo. Maduro y sus matones deben saber que habrán severas consecuencias si algún estadounidense es perjudicado. Haremos todo lo posible para proteger a nuestros ciudadanos y defender la libertad y democracia en Venezuela. Estamos mirando», publicó Scott a través de un tuit. 

La policía del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se llevó este 6 de febrero abruptamente a los ejecutivos que permanecían en casa por cárcel, horas después de que el presidente Donald Trump se reuniera con el también mandatario encargado Juan Guaidó.

Los hombres esperan juicio por cargos de corrupción derivados de un plan nunca ejecutado para refinanciar unos 4 mil millones de dólares en bonos Citgo al ofrecer una participación del 50% en la compañía como garantía.

Artículos relacionados

Destacados

Vivas falleció el jueves a causa de un paro respiratorio por COVID-19

Nacionales

Scale Capital inició la compra de las acciones de Galaxy Entertainment y las operaciones están autorizadas por Conatel

Vitrina

La publicación alcanzó 7 mil comentarios en tan solo minutos

Vitrina

Algunos artistas ganadores fueron premiados vía online