article-thumb
   

Rick Scott exigió al régimen de Maduro la liberación de Juan Márquez: “El mundo está mirando”

Jessica Dirinot | 14 febrero, 2020

Caracas.- El senador por el estado de Florida, del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), Rick Scott, condenó este viernes la privativa de libertad de Juan José Márquez, tío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por lo que exigió al régimen chavista la liberación inmediata: “Su tío no ha hecho nada, y está encarcelado, Maduro, el mundo está mirando. Debes liberarlo ya”, denunció.

Lea también: Al menos 1 400 personas murieron por el coronavirus y se registran más infectados

Luego de que Juan Guiadó arribara a Venezuela el pasado 11 de febrero, se dio a conocer que fue detenido el ciudadano Juan José Márquez, familiar directo del también presidente de la Asamblea Nacional (AN), razón por la que tanto diputados, dirigentes políticos y organizaciones del mundo, han condenado el hecho encabezado por la policía política de Nicolás Maduro.





“Es vergonzoso que Nicolás Maduro y sus matones estén haciendo todo lo posible para intimidar a Juan Guaidó. Su tío no ha hecho nada, y está encarcelado. Maduro, el mundo está mirando. Debes liberarlo ya”, exigió Scott a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, fue quien informó la noche del miércoles 12 de febrero sobre la detención de Juan José Márquez, ofreciendo algunos detalles del porqué de la privativa de libertad.

A través de su programa semanal “Con el mazo dando”, Cabello explicó que el familiar de Guaidó fue detenido porque arribó a Venezuela con “linternas tácticas”, las cuales contenían en su interior presuntamente “sustancias químicas de naturaleza explosiva” (C4). “Está detenido, no está desaparecido forzosamente. Está detenido por traer sustancias prohibidas en un vuelo de aviación”, dijo.





Ante dichas acusaciones, el abogado defensor, Joel García, ofreció la tarde de este jueves una rueda de prensa junto a Romina Botaro, esposa de Juan José Márquez, y aseguró que luego de una revisión exhaustiva del informe policial emitido por el Dgcim, fue clara la intención del régimen chavista: “Se trata de un burdo montaje”.

Comentarios

comentarios