Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Un intento patético»: Rick Scott habló sobre «los objetivos» de las parlamentarias en Venezuela

El senador ha sido uno de los más críticos a las actuaciones de Nicolás Maduro y su Administración

Foto: EFE

Caracas. Rick Scott, senador republicano del estado de Florida dijo este miércoles que presentó una resolución bipartidista para condenar las «falsas elecciones» en Venezuela organizadas por la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: «Maestros protestan a nivel nacional y exigen salario digno»

«Son un intento patético de crear la falsa apariencia de democracia. Esto no es más que un truco diseñado para oprimir aún más a la gente de Venezuela», publicó Scott en un tuit.

El próximo 6 de diciembre está previsto que se celebren elecciones parlamentarias en el país, sin embargo, los principales partidos políticos de la oposición han dicho que no participarán debido a la falta de garantías.

Además, en los últimos meses fueron intervenidos los principales partidos políticos de oposición, mientras que los nuevos rectores de Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron elegidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afín a Maduro y no por la Asamblea Nacional (AN) como dicta la Constitución.

Buena parte de la comunidad internacional, entre ellos Estados Unidos (EE. UU.), la Unión Europea (UE), entre otros han dicho que no avalarán el proceso electoral.

Artículos relacionados

Destacados

Decenas de adultos mayores piden a la vicepresidencia que les "pague lo que les deben", así como reivindicaciones salariales

Destacados

Argentina, Brasil, Colombia y México se encuentran entre los más afectados por la pandemia de la COVID-19

Destacados

Para el parlamentario, la oposición "colaboracionista" busca legitimar el Gobierno de Nicolás Maduro

Destacados

Gobierno y oposición se alistan para medir fuerzas en diciembre, aunque en eventos separados