Rihanna demanda a su padre en Estados Unidos por explotar su nombre en beneficio propio | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Rihanna demanda a su padre en Estados Unidos por explotar su nombre en beneficio propio

Caracas.- La cantante de pop, Rihanna, inició una demanda contra su padre en un tribunal de Estados Unidos, después de acusarlo de explotar su nombre para impulsar  su marca Fenty Entertainment en la industria del espectáculo, al insinuar que un emprendimiento que instauró en 2017, está asociado con ella.

Lea también — ¡Se vuelve a casar! Chris Pratt se compromete con la hija mayor de Arnold Schwarzenegger

La intérprete, cuyo nombre completo es Robyn Rihanna Fenty, presentó una querella en una corte federal estadounidense en Los Ángeles este martes, acusando a Ronald Fenty y dos socios de fraude y publicidad falsa por parte de su empresa de producción y talentos, según refiere Reuters.

Rihanna, nacida en Barbados y que usa la marca Fenty para vender cosméticos, lencería y zapatillas, solicitó a la corte que emita un mandato para prohibir que su progenitor utilice el nombre Fenty, además de una compensación no especificada.

La demanda  contempla que Rihanna no tiene “absolutamente ninguna afiliación” con Fenty Entertainment y que pese a eso la compañía se está apropiando ilegítimamente de su nombre y haciendo creer que está vinculada con ella.

En una instancia, Fenty Entertainment aceptó una oferta en 2017 de un tercero por 15 millones de dólares para que Rihanna se presentará en 15 conciertos en América Latina, según la querella. En otro caso, Fenty Entertainment implicó falsamente que la cantante está involucrada en un proyecto de hoteles boutique, agregó.

De acuerdo a la acción judicial, pese a que se les ha dicho en reiteradas oportunidades que no tienen autoridad para usar su nombre -la marca Fenty- o hablar en nombre de Rihanna, Ronald Fenty y sus socios han seguido haciendo creer que tienen una afiliación con ella.

Artículos relacionados

Nacionales

Mike Pompeo mantiene una gira por América Latina, sellando alianzas en contra de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

La compañía informó que el operativo especial tuvo como finalidad la plantación de apamates, una de las ocho especies más representativas de Venezuela

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que Maduro "es un dictador vinculado con crímenes de lesa humanidad", razón por la que sigue en la "usurpación"

Vitrina

La sexagésima séptima edición del Miss Venezuela será celebrada el 24 septiembre