Connect with us

Nacionales

Riña por combustible dejó a un sargento de la GNB gravemente herido en San Félix

La escasez de combustible fue el detonante para que estallara la violencia en San Félix

Publicado

/

Caracas.- Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultó gravemente herido este viernes al ser golpeado con un tubo en la cabeza, tras ser parte de una pelea entre efectivos militares y conductores, que protestaban por el suministro de combustible en la estación de servicio 'El Gallo' en San Félix, estado Bolívar.

Lea también: BCV ordena a la banca suspender productos que permitan pagos en divisas

Un video difundido en las redes sociales capturó el momento en que el funcionario de la GNB cayó el suelo al ser agredido con un tubo.

En el material audiovisual, algunos de los manifestantes al ver inconsciente al efectivo de seguridad del Estado aseguraron que "falleció".

Según testigos, el hecho se produjo luego que uno de los militares golpeó a un ciudadano de la tercera edad, causando revuelo en el lugar.

"La reacción ocurrió luego que uno de los uniformados golpeó a un ciudadano de la tercera edad", informó un usuario de Twitter.

Mientras que otro internauta aseguró que la escasez de combustible y "el abuso de los militares en las estaciones de servicio", fueron los detonantes para que estallara la violencia en San Félix.

Advertisement

Pese a las protestas la escasez de combustible no cesa en el estado Bolívar, este sábado las estaciones de servicio de la entidad amanecieron con colas kilométricas de vehículos que esperan el suministro de gasolina desde el viernes en horas de la noche.

"Para esto quedó el Estadio La Ceiba de San Félix para hacer cola. 250 vehículos con terminales 1y2 fueron marcados ayer para surtir mañana. Más de 250 con terminales 3y4 y 5y6 esperan en los alrededores. Así se desgastan los guayaneses", denunció un ciudadano en la red social.

Venezuela atraviesa una severa crisis de combustible tras la debacle de la estatal Petróleos de Venezuela y las sanciones que impuso el Gobierno de Donald Trump a funcionarios de la Administración de Maduro.





Tendencias