Caracas. Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro dijo este jueves que este año no se celebrará el Carnaval debido a que, incluso con la vacunación contra la COVID-19 ya iniciada en Brasil, los organizadores tienen muy poco tiempo para organizar la fiesta en julio próximo, como estaba previsto.
Lea también: «Cinco muertos deja incendio en empresa fabricante de vacuna AstraZeneca en India«
«Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la clara percepción que tengo de la importancia de esta manifestación cultural para nuestra ciudad, pero me parece sin sentido que imaginemos que, a esta altura, tengamos condiciones de realizar el Carnaval en julio», escribió en un tuit.
Las escuelas de samba, principales protagonistas de la fiesta, habían decidido aplazar el Carnaval de este año desde febrero hasta julio, pero lo habían condicionado a la existencia de una vacuna y al avance en la campaña de inmunización.
Sin embargo, el mandatario local dijo que la celebración requiere una gran preparación por parte de los organismos públicos y de las asociaciones e instituciones de samba, algo «imposible de hacer en estos momento».
«Me gustaría informarles que no tendremos carnaval a mediados de año en 2021», agregó.
Paes considera que uno de los Carnavales más populares del mundo estará de vuelta en 2022, cuando todos estén vacunados contra la COVID-19, para que puedan «celebrar la vida» y su cultura con la intensidad habitual.
