article-thumb
   

Roban a periodistas de El Nacional ante mirada cómplice de las autoridades

Admin

Jose À. Palacios.- Las “zonas de paz” son la guarida “perfecta” para el hampa que se encuentra desatada en el segundo país más peligroso del mundo. La periodista de sucesos Angélica Lugo informó de un robo que sufrió el equipo reporteril del diario El Nacional y del cual la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no hizo nada.

Tres adolescentes habrían sido los delincuentes que actuaron en contra del equipo del diario, a quienes despojaron de un vehículo, cámaras, celulares y una Tablet. El hecho ocurrió en la calle Real de Prado María del Cementerio, en Caracas.

Una vez despojados de sus pertenencias, los afectados informaron a un cuerpo de seguridad que se encontraba en la zona; la sorpresa fue cuando estos contestaron “no podemos hacer nada porque estamos en zona de paz”; dejando así impunes a los delincuentes que, según la periodista, piden 370 mil bolívares por “el rescate” del carro.

Las declaraciones del cuerpo policial evidencia el poderío del hampa, quienes, a juzgar por respuestas de las autoridades, actúan sin impunidad alguna en Caracas, ciudad donde se han registrados 2 mil 631 asesinatos al cierre de junio.

Asediados por el hambre

Días antes, el pasado 8 de julio, mientras los periodistas cubrían el robo masivo en la residencia Pórtico del Este, en Plaza Venezuela, motorizados intentaron despojarlos de sus teléfonos, hecho que no se concretó, sin embargo, uno de los testigos fue despojado de su móvil celular.

Comentarios

comentarios