Connect with us

Nacionales

Roban estatua del poeta venezolano Udón Pérez en Maracaibo (+Fotos)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 05 de enero.- Delincuentes robaron este miércoles la estatua de Udón Pérez, que se encontraba en la plaza central del emblemático liceo, que lleva su nombre, situado en la avenida Santa Rita de Maracaibo, estado Zulia.

“Yo pasé ayer (el miércoles) por el instituto a supervisar unos trabajos que se hacen en el cafetín y un obrero, que atiende el jardín, me preguntó que si habían bajado la estatua para restaurarla. Yo le dije que no y entonces fue que nos dimos cuenta que se la habían robado. Este hecho significa un duro golpe, no solo al instituto, sino a toda la cultura del Zulia”, dijo a Panorama el director del colegio, Carlos Olivar.

El director llamó a la policía que se acercó al instituto a realizar las pesquisas para dar con el paradero de la estatua.

Udón Pérez murió el 24 de julio de 1927 y levantaron un monumento en su honor en 1929, en la sede del Hospital Central. De allí fue llevado a la intersección de la calle 77 (boulevard 5 de julio), con avenida Bella Vista donde se exhibía a toda la población. Unos años después pasó a la sede del liceo Udón Pérez, donde fue colocado en un pedestal de un metro de altura.

 

Advertisement

Foto: Panorama

Foto: Panorama Así estaba antes

Foto: Panorama





Tendencias