article-thumb
   

Roban más de 15 millones de dólares en un camión blindado en Chile

Jessica Dirinot | 9 marzo, 2020

Caracas.- Autoridades de la PDI y Carabineros en Chile informaron este lunes sobre el robo de más de 15 millones de dólares que eran trasladados por medio de un camión blindado de valores.

Lea también: OMS sobre Covid-19: «La amenaza de que haya una pandemia se ha vuelto muy real»

Según información suministrada por el portal de noticias Soy Chile, delincuentes se desplazaban en un vehículo de una empresa de correspondencia, el que utilizaron para interceptar al de transporte de valores. El monto es el doble del denominado “robo del siglo”.





El hecho se produjo, según informaron desde la PDI y Carabineros, luego de que una banda de entre a 7 a 10 delincuentes vulneró los protocolos de resguardo e ingresó a la zona. Se presume como primera hipótesis la existencia de alguna relación entre los delincuentes y los funcionarios.

De acuerdo a información preliminar a la que tuvo acceso Soy Chile, el vehículo habría sido adaptado para simular una camioneta de una empresa de transporte de correspondencia (courier).

Al momento en que los guardias privados se disponían a cargar el dinero, los sujetos habrían amenazado a los funcionarios con armamento, y robado 14 millones de dólares ( 11,7 mil millones de pesos) y 1 millón de euros ( 966 millones de pesos), para escapar del lugar con posterioridad.