Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

Robert Alcalá pide a la Administración de Maduro suspender los zarpes ilegales "controlados por mafias"

Alcalá asegura que las mafias operan con complicidad de cuerpos policiales

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Alcalá exigió este lunes en una rueda de prensa del bloque parlamentario del estado Sucre a la Administración de Nicolás Maduro, suspender los zarpes ilegales "controlados por mafias" que parten hacia Trinidad y Tobago.

Lea también: "Privan de libertad al dueño de la embarcación “Mis Recuerdos” tras la tragedia en Güiria"

Para Alcalá, lo ocurrido en las costas de Güiria causa mucha indignación y frustración porque "son miles las veces que hemos denunciando estas situaciones", además calificó como "inexplicable para el mundo" que continúen los zarpes ilegales.

"El responsable de esta situación está en Miraflores. La crisis en Venezuela está tan acentuada, que las madres y padres montan a sus criaturas para arriesgar su vida e ir a una Isla del tercer mundo".

Aseguró que pudiera aumentar el número de fallecidos o el número de desaparecidos, luego de tildar como "un descaro" que la ministra Carmen Meléndez haya declarado que están investigando la situación.

"¿Qué investigan? Si ustedes saben que hay viajes ilegales con complicidad de los cuerpos policiales. Aquí no hay nada que investigar, lo que tienen que hacer es dejar la corrupción y dejar de recibir dólares para permitir esto".

Recordó que hay 102 venezolanos aun desparecidos desde el año pasado, incluyendo a algunos en jaulas de perros en Trinidad y Tobago, que no han tenido solución para que regresen a Venezuela.

"Los países que tienen relación Trinidad y Tobago, les pedimos que nos ayuden, que hagan presión para que cese la violación de los derechos humanos de los venezolanos, para que nuestros hermanos regresen a su país".

Por su parte Tarek William Saab fiscal general de la Administración de Nicolás Maduro dijo este lunes que fue detenido el ciudadano Luis Alí Martínez, quien presuntamente «sería el dueño de la embarcación «Mis Recuerdos» que naufragó dejando al menos 20 personas fallecidas en las costas de Güiria«.





Artículos relacionados

Destacados

El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas practicó la medida de embargo...

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro se refirió este viernes al caso que generó la detención del presidente de Lácteos Los Andes, el coronel Luis Augusto Piligra...

Destacados

Maduro dice que está creando una agenda con varios puntos para negociar con la oposición

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...