article-thumb
   

Robert García “Fue un retroceso eliminar fiscales de Tránsito”

El Cooperante

Freddy Hernández Robles.- Según el concejal de Chacao, Robert García la decisión del Gobierno nacional de eliminar la figura de los fiscales de tránsito terrestre, ha traído como consecuencia, que ahora se registra un mayor el número de infracciones por parte de los conductores.

“Exigimos al Ministro Haiman El Troudi que solicite, ante la Asamblea Nacional, la modificación de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de la Policía Nacional que permita recuperar la implementación de los fiscales de tránsito, tanto para el INTTT como para los gobiernos municipales”.

Para García esa eliminación trajo como consecuencia mayor caos en las vías principales y el incumplimiento de las normas de tránsito debido que los funcionarios policiales su prioridad es la seguridad y no la movilidad.

“Es por ello que exhortamos al Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas Haiman El Troudi que aplique políticas públicas que permitan la mejora en este sentido” acoto e edil.

Para el concejal del Municipio Chacao, es necesario tomar en consideración otros planes de políticas públicas, para mejorar la movilidad de los habitantes, dando como ejemplo la implementación del día de parada o el plan pico y placa”.

 

 

Comentarios

comentarios