Connect with us

Deportes

Robert Lewandowski ganó premio The Best como mejor jugador de 2021

El artillero polaco conquistó el premio The Best como mejor jugador por segundo año consecutivo

Publicado

/

Caracas. El delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski conquistó el lunes el premio The Best como mejor jugador de fútbol de 2021.

Lea también: "Magallanes clasificó a la final: enfrentará a Caribes de Anzoátegui"

La ceremonia de los Best FIFA Football Awards 2021 se efectuó en un programa de televisión virtual desde la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza.

Lewandowski, de 33 años, ganó la mayor cantidad de puntos de entrenadores, capitanes y representantes de los medios de comunicación, y se llevó la recompensa por delante del segundo clasificado, Lionel Messi, y el tercero, el egipcio Mohamed Salah.

Otros ganadores

Thomas Tuchel fue elegido como mejor entrenador masculino tras llevar al Chelsea a ganar la Liga de Campeones de Europa la temporada pasada.

El portero del Chelsea, el senegalés Edouard Mendy, fue nombrado el mejor portero masculino, convirtiéndose en el primer africano en ganar el galardón.

Cristiano Ronaldo también se llevó a casa una recompensa, ya que el jugador de 36 años recibió el premio especial The Best de la FIFA para el fútbol masculino con 115 goles en 184 partidos con Portugal.

Advertisement

En la categoría femenina, la centrocampista de España y Barcelona Alexia Putellas fue nombrada The Best FIFA Women's Player por primera vez. 

La entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, fue votada como la mejor entrenadora femenina de la FIFA. 

Christiane Endler, de Chile y Olympique Lyon, fue nombrada la mejor portera femenina de la FIFA, mientras que el premio especial Best FIFA para el fútbol femenino fue para Christine Sinclair con 188 goles en 308 partidos con Canadá.





Tendencias