article-thumb
   

Jacobson: Kerry habló con Delcy Rodríguez sobre la frontera y situación de Leopoldo López

Christhian Colina

EFE.- Estados Unidos busca alcanzar una “relación pragmática” con Venezuela, a pesar de las enormes diferencias que separan a los dos gobiernos, aseguró este miércoles la subsecretaria estadounidense de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson. Para la alta diplomática, el diálogo mantenido este martes entre el Secretario de Estado, John Kerry, y la canciller Delcy Rodríguez, es la expresión de ese empeño de Washington en una mejora de las relaciones bilaterales con Caracas.

“Estamos continuando las discusiones. Aunque tenemos discrepancias, estamos tratando de tener una relación pragmática con Venezuela”, dijo Jacobson al participar en la 19ª Conferencia de la Corporación Andina de Fomento (CAF), en Washington.

En el diálogo, Kerry y Rodríguez “discutieron temas como la situación en la frontera y nuestra preocupación por la situación humanitaria”, apuntó Jacobson.

Los dos diplomáticos también conversaron “sobre la situación de Leopoldo López”, líder opositor detenido desde febrero de 2014 bajo acusación de promover la violencia en manifestaciones callejeras.

Comentarios

comentarios