Connect with us

Destacados

Roberta Metsola fue elegida como nueva presidenta del Parlamento Europeo

Metsola rompió la tendencia de que las presidencias en la Unión Europea eran ocupadas por representantes de potencias o de un miembro fundador como Países Bajos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La eurodiputada maltesa de centroderecha Roberta Metsola fue elegida el martes presidenta del Parlamento Europeo, lo que marca un cambio generacional y geográfico dentro del liderazgo de la Unión Europea.

Lea también: "Henrique Capriles y su familia se contagiaron de la COVID-19"

Metsola escribió en Twitter que se siente honrada por la responsabilidad y agradeció a sus colegas por el apoyo, al tiempo que dijo que buscará representar los valores europeos en la Cámara.

La dirigente obtuvo 458 votos en la primera ronda de votación, logrando fácilmente la mayoría necesaria después de que los principales grupos del Parlamento acordaran con anticipación respaldar a la política.

A los 43 años, es la persona más joven en ser presidenta del Parlamento, sus compañeros presidentes de la UE: la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tiene 63 años y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, 46.

En Malta, el aborto sigue siendo ilegal y Metsola se ha opuesto a varios informes y resoluciones que piden que las mujeres tengan acceso a servicios de aborto seguro, pero aclaró que haría lo que los eurodiputados quisieran que hiciera sobre el tema.





Advertisement

Tendencias