article-thumb
   

Roberto Ampuero, el polémico excomunista que será el nuevo canciller de Chile

El Cooperante | 25 enero, 2018

Caracas, 25 de enero.- El futuro canciller de Chile, Roberto Ampuero, se refirió a las críticas que han surgido tras su nombramiento al mando del ministerio de Relaciones Exteriores, pidiéndole a quienes lo cuestionan que primero “esperen a ver cómo me desempeño”.

Lea también: “Las cosas van de mal en peor”: Macri dice ser nada optimista sobre la situación venezolana

Según Ampuero, “estamos en una República, sana, vital y cada vez que hay nuevas designaciones hay opiniones, está bien, está dentro del juego democrático, hay que respetar esas opiniones y verlas. Yo siempre pienso que es mejor esperar a que un ministro comience su primer día de labores para opinar sobre él”, reseñó El Emol.

Su nombramiento fue uno de los más comentados en redes sociales, considerando además que es un asiduo usuario de Twitter, en donde ha protagonizado diversas polémicas. Una de las más recordadas fue cuando compartió en su cuenta que el presidente venezolano Nicolás Maduro apoyaba a Alejandro Guillier para la presidencia de Chile. Sin embargo, luego se disculpó ya que la fotografía era falsa.

Ampuero fue comunista en su juventud. Sin embargo, criticó el régimen de gobierno cubano, país donde ya ha sido declarado “persona non grata”. También ha tuiteado acerca de Bolivia. Con todas estas naciones deberá ahora tratarse de cerca debido a su nuevo trabajo.


El también escritor llegará en un momento clave, con Chile a las puertas de enfrentar los alegatos en La Haya por la demanda boliviana que afirma que hay obligación de negociar una salida al mar.

Comentarios

comentarios