article-thumb
   

Roberto Enríquez: “Antonio Ecarri nos engañó”

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- La unidad perfecta ya no es posible. Luego de haber sido desechada la aspiración a la reelección del diputado Eduardo Gómez Sigala por el estado Lara, con la sustitución de la candidatura de Antonio Ecarri por Roberto Enríquez en el Distrito Capital se abre otro capítulo de diatribas en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Ecarri tildó de “paracaidista” al presidente de Copei, quien finalmente rompió el silencio este lunes en entrevista con El Cooperante.

“Copei está tomando una decisión en función de proteger el interés de los venezolanos. Le toca a Antonio (Ecarri) dar demostración de dónde está. Yo no quiero hacer juicios apriorísticos, lo que sí te puedo decir es que nos engañó”, indicó Enríquez desde su oficina en la sede de la tolda verde, aclarando que Ecarri nunca notificó que también militaba en otro partido.

Haciendo un mea culpa, el presidente de Copei reconoció que tanto la coalición opositora como el partido que dirige cometieron errores en 2010 que no quieren repetir, haciendo referencia a diputados que saltaron la talanquera o que simplemente no asisten a las sesiones del Parlamento. Al preguntársele si se refería a Enrique Mendoza solo respondió: “Interpreta mi silencio”.

El abanderado de la MUD por el circuito 2 del Distrito Capital aseguró que su campaña será constructiva y no de confrontación con su contrincante, Zulay Aguirre, madre del fallecido diputado oficialista Robert Serra, a pesar de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) usará su memoria de manera “macabra” como hicieron en 2013 con el presidente Hugo Chávez.

Su propuesta parlamentaria gira en torno a la eliminación de la reelección indefinida, el recorte del periodo presidencial, una ley de repatriación de capital fugado producto de la corrupción, una ley de reversión de expropiaciones de tierras y ley de promoción de la empresa privada y los productores. Descartó que su objetivo sea valerse de una eventual mayoría opositora en la Asamblea para sacar al presidente Nicolás Maduro, pues recordó que para eso está el referendo revocatorio.

Comentarios

comentarios