article-thumb
   

Roberto Enríquez: “El Gobierno sigue como atolondrado sin tomar decisiones”

Christhian Colina

El Cooperante.- “El exceso de cálculo político, la falta de coraje, la desidia crónica del Gobierno sigue agravando la situación difícil que atraviesa el país. El Gobierno sigue como atolondrado sin tomar decisiones; y cada día que pasa sin actuar y decidir hace más difícil revertir la adversidad económica que sufre Venezuela”, afirmó este lunes el presidente electo de Copei, Roberto Enríquez.

El dirigente de la tolda verde instó al presidente Nicolás Maduro a presentar un proyecto en materia económica que sea integral y permita tener una estrategia clara para superar la crisis. “Maduro debe presentar un plan económico creíble y consensuado con las fuerzas productivas; el silencio o la presentación de políticas puntuales o paños calientes puede ser demoledor para el poco margen de maniobra que tiene el ejecutivo”, dijo.

Planteó la implementación de subsidios directos para los artículos de primera necesidad y proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad de la inflación. “También proponemos que se elimine la dañina política de control de precios, que sólo ha servido para desmantelar el aparato productivo”, consideró

Asimismo, denunció que el sector agroalimentario está trabajando a un 40% de su capacidad instalada y precisó que la crisis de desabastecimiento e inflación esta proporcionalmente vinculada a ese déficit productivo. “La política de control de precios es corrosiva. El Gobierno debe entender que para poner en funcionamiento toda la capacidad instalada ociosa se requieren inversiones importantes, actualización tecnológica y recuperación de instalaciones y predios. El control de precios paraliza nuevas inversiones, limita la oferta y alienta ese círculo vicioso de desabastecimiento e inflación”, aseguró.

Por último, alertó que la capacidad instala ociosa e inoperante del sector alimentos es la siguiente: azúcar 40%, pollo 50%, carne  30%, maíz 20% y leche 30%. “Todo esto es consecuencia de la política voraz de expropiaciones y control de precios. Por eso insistimos en la necesidad de implementar subsidios directos para proteger a nuestro pueblo de la inflación y eliminar los controles de precios para reactivar el aparato productivo”, concluyó.

Comentarios

comentarios