article-thumb
   

Enríquez entrega proyecto de ley en la AN para repatriar capitales forajidos de boliburgueses

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente electo de Copei, Roberto Enríquez, acudió la mañana de este miércoles a la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN) para entregarle el Proyecto de Ley de Repatriación de Capitales Forajidos al diputado Armando Armas (Voluntad Popular/Anzoátegui), con la finalidad de que sea discutido en el Parlamento.

El dirigente de la tolda verde recordó que el texto fue consignado hace casi un año ante el Poder Legislativo y no obtuvieron respuestas. “Estaba desde el 23 de marzo del año pasado engavetado. La Asamblea Nacional anterior nos dejó con los crespos hechos. Hoy hemos desempolvado el proyecto de ley, lo hemos reactivado, con la intención de cumplir con un compromiso que teníamos en la unidad, que sirva para el rescate de mucho dinero que se ha ido de los venezolanos al exterior, en manos de la corrupción”, dijo.

Señaló que la finalidad de este planteamiento es la creación de un fondo en aras de atender la situación económica que vive el país. “Esta crisis es precisamente consecuencia del saqueo financiero más grande la historia republicana de Venezuela”, puntualizó. Asimismo, denunció que son 350 mil millones de dólares pertenecientes a venezolanos en el exterior “que difícilmente pueden justificar el origen”.

Por su parte, Armando Armas hizo hincapié en que la crisis económica se trasforma en crisis social y alertó que “estamos en el nubarrón de la crisis de gobernabilidad, porque despilfarraron el dinero de los venezolanos. Solo con el 1% de repatriar lo capitales corruptos y bien administrados, pudiéramos solucionar la crisis de medicamentos, por ejemplo”.

 

Comentarios

comentarios