article-thumb
   

Roberto Enríquez insta a los 62 copeyanos que renunciaron a reconsiderar la decisión

Admin

Roberta Stabile.- El presidente electo de Copei, Roberto Enríquez, le pidió al grupo de 62 copeyanos que renunció al partido, el pasado martes, que reconsideren su decisión. Precisó que la situación interna de la tolda verde es producto de “ataques de factores externos en contubernio con unas individualidades movidas por inconfesables intereses”.

“No pretendo recriminarles nada, pero sí quiero pedirles que reconsideren esa posición. Ustedes son parte de una generación maravillosa formada en las aulas del humanismo cristiano. Ciertamente el partido está atravesando una situación difícil (…) yo los invito a no abandonar a Copei en su hora menguada.”, señaló a través de una misiva.

El pasado martes, los diputados ante la Asamblea Nacional (AN), Homero Ruíz y Abelardo Díaz, dieron a conocer su renuncia a la tolda verde tras la destitución de la directiva electa por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y la designación de una junta interina, presidida por Pedro Urrieta.

“Hemos tomado esta determinación, un importante grupo de dirigentes socialcristianos donde destacan diputados, concejales, dirigentes vecinales, de base, gremiales, estudiantiles, que nos mostramos abiertamente en contra del lamentable secuestro institucional del cual fue objeto nuestra organización, al extremo que por una infame decisión del TSJ oficialista previamente concertada con actores del gobierno, le fue entregado el partido a un grupo de compañeros que pusieron los problemas internos de la organización por encima del beneficio del país”, alegó Díaz.

En peligro la viabilidad política de Copei

Asimismo, Enríquez aseveró que la viabilidad política de la organización está en peligro luego de la acción  del máximo tribunal del país, requerida por miembros de la junta designada.  “No voy a tapar el sol con un dedo, el limbo legal en el que se nos ha colocado pone en peligro la viabilidad política de Copei. Pero es ante esa amenaza donde debemos plantarnos y estar más unidos que nunca”.

Junta de Urrieta demandó a la MUD para postular candidatos

Urrieta y el secretario general ad hoc,  Miguel Salazar, acudieron hace un mes ante el TSJ para solicitarle que ordene al Consejo Nacional Electoral (CNE), inscribir a sus candidatos a diputados, lo que supone la sustitución de postulados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Ahora ellos demandan a la MUD para ponerse a ellos mismos como diputados, colando nombres legítimos”, precisó Enríquez.

Comentarios

comentarios