Nacionales
Roberto Henríquez no estará en el debate de candidatos "por compromisos internacionales"
Espera que los partidos como actores políticos y sociedad civil puedan firmar “un gran pacto contra la abstención”
Caracas / Foto Portada: cortesía.- El candidato a la Primaria por el legítimo Copei aclaró este lunes que no estará presente en el debate “Hablan los candidatos” por compromisos internacionales.
Lea también: CNP ratifica 14 candidaturas tras el cierre de las impugnaciones
En rueda de prensa Henríquez explicó que el 12 de julio, día previsto para llevar a cabo el debate, coincide con un “evento internacional que tengo pautado y comprometido, organizado por mi asesor económico”, señaló.
"Este tema de la primaria nos la tomamos muy en serio. Al ver que la fecha del debate coincidía con el evento con mi asesor económico, pedimos cambiarla, pero nos informaron que, por razones logísticas, no se puede", agregó.
Roberto Henríquez destacó su respaldo a los debates, pues lo considera “un derecho de los electores y un deber de los candidatos”.
“Los electores tienen el derecho a saber qué piensa y qué opina, qué planes tiene y con quién piensa realizar esos planes. El asunto no es sólo salir de Maduro, todos queremos salir de él. Es que el país sepa hacia dónde queremos llevarlo», recalcó.
El aspirante a la presidencia de la República espera que tras el debate, tanto los partidos como actores políticos y sociedad civil puedan firmar “un gran pacto contra la abstención”.
Al debate “Hablan los candidatos” confirmaron su asistencia María Corina Machado, Delsa Solórzano, Tamara Adrián, Freddy Superlano, Carlos Prosperi, César Pérez Vivas y Andrés Caleca. Quien tampoco estará presente es el candidato Henrique Capriles.
-
Mundo1 día.
Canadá impone sanciones contra ocho altos funcionarios de Venezuela
-
Mundo1 día.
Inteligencia de EE. UU. contradice a Trump: Tren de Aragua no está vinculado a Maduro
-
Mundo1 día.
Migrantes deportados a El Salvador pasaron por un proceso "riguroso" de investigación, según Trump
-
Mundo1 día.
Al menos 58.052 desplazados y 86 homicidios por conflicto armado en el Catatumbo
-
Economía1 día.
ExxonMobil Guyana podría detener producción de crudo si se intensifican las tensiones con Venezuela
-
Mundo1 día.
Foro por la Vida rechazó las "detenciones arbitrarias" de migrantes venezolanos
-
Mundo1 día.
En Colombia: una empanada le explotó en la cara y le causó graves quemaduras
-
Vida y placer1 día.
La guasacaca ocupa el sexto lugar entre las mejores salsas del mundo, según TasteAtlas