article-thumb
   

Roberto Marrero fue trasladado para la audiencia de presentación ante los tribunales

El Cooperante | 25 marzo, 2019

Caracas.- Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue trasladado para presentare en el Palacio de Justicia este lunes, luego de que fuera detenido el pasado jueves en la madrugada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional por supuestamente formar parte de una “célula terrorista” para atentar contra personalidades políticas, según señalamientos del Gobierno nacional.

Lea también: Diputado Sergio Vergara confirmó la detención de Juan Planchart Márquez

Joel García, abogado defensor de Marrero, dijo que el Ministerio Público, los tribunales y el Ejecutivo nacional están en una “asociación” para “linchar” políticamente al partido Voluntad Popular y a Guaidó. Advirtió que las acusaciones presentadas por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, no están en las actas del expediente al que los abogados tuvieron acceso el pasado viernes.

“Si el Ministerio Público le facilitó la información a Jorge Rodríguez, eso anula la posibilidad de incorporarlo a las actas y a los tribunales porque se contamina el hecho”, manifestó. García indicó que Marrero tenía una orden de aprehensión en su contra por los delitos de usurpación de funciones, conspiración y traición a la patria.

Sin embargo, mencionó que Rodríguez habló en una rueda de prensa el sábado de otros hechos, “lo que nos lleva a pensar que seguramente le van a imputar nuevos delitos. Además, el abogado denunció que en las actas policiales no se encuentran los videos y audios mostrados por el ministro las vinculaciones con la supuesta “célula terrorista”.


Comentarios

comentarios