Connect with us

Destacados

Roberto Picón a los candidatos: No hace falta que se acerquen a las oficinas del CNE

Recordó que las postulaciones se hacen a través del sistema dispuesto por el órgano electoral

Publicado

/

Caracas.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón aclaró este lunes que no es necesario que las organizaciones políticas o candidatos a las elecciones del próximo 21 de noviembre se acerquen a las oficinas regionales electorales para inscribir su candidatura.

Lea también: Carmen Meléndez presenta ante el CNE su candidatura a la Alcaldía de Caracas

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Picón respondió a un video compartido por VTV que transmite el momento en que candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se inscriben en una de las oficinas regionales electorales en el estado Anzoátegui.

"Las postulaciones se hacen a través del sistema dispuesto por el CNE. No hace falta que los candidatos o las organizaciones postulantes se acerquen a las Oficinas Regionales Electorales, a las Juntas Municipales o a las Juntas Regionales", escribió.

En los últimos días han sido televisadas las inscripciones al CNE por parte de algunos candidatos del oficialismo, tal fue el caso de la exministra de Interior, Carmen Meléndez, quien inscribió el sábado como candidata a la Alcaldía de Caracas.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla informó el sábado sobre la extensión por tres días del periodo de postulaciones para las elecciones regionales y municipales 2021, luego de que un grupo de organizaciones políticas hiciera la solicitud.

Advertisement




Tendencias