Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Roberto Picón "dará pelea" dentro del CNE para garantizar condiciones mínimas en las próximas elecciones en Venezuela

El rector principal aseguró que para lograr cambios en la política nacional se deben llevar a cabo procesos de negociación que vayan más allá del Poder Electoral

Caracas.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón resaltó este lunes que su papel dentro del Poder Electoral es "dar pelea" para garantizar las condiciones mínimas en los próximos comicios electorales en Venezuela, con el objetivo de que los ciudadanos sientan "confianza" al momento de acudir a las mesas.

Lea también: INAC reactiva vuelos hacia Margarita y Los Roques durante semana de flexibilización

En entrevista para Circuito Onda, Picón reconoció que el grupo de postulados ha pasado por varios procesos políticos en Venezuela, por lo que afirmó se debe "buscar detener la confrontación existencial" que ha marcado al país en los últimos años.

Aseguró que para lograr cambios en la política nacional se deben llevar a cabo procesos de negociación que vayan más allá del Poder Electoral.

Con ese paso, a los rectores del ente comicial les quedará el trabajo de implementar los acuerdos que se alcancen en otras esferas. "Los acuerdos van a representar una mejor posición que en el pasado. Posiblemente no todas las cosas se logren en la primera de cambio y en ese sentido haremos todo lo posible para que las condiciones se den", resaltó.

Asimismo, enfatizó que dentro del CNE se busca crear "equipos" para lograr la "institucionalidad deseada", mientras dijo hay "incremento de participación ciudadana" en Venezuela.

Picón reiteró que la salida de la crisis en Venezuela será por la "vía electoral" y con el apoyo de los venezolanos, a quienes llamó a participar para alcanzar los objetivos.

Por otra parte, el rector principal aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro tiene que recuperar el "reconocimiento e institucionalidad"; y, además, aseveró que, las sanciones impuestas por la comunidad internacional están afectando a "todos los venezolanos".





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales