Connect with us

Nacionales

Roberto Picón desmiente migración de votantes del PSUV a Barinas

Henrique Salas Romer afirmó tener información de que los votantes barinenses están siendo cambiados de sus centros electorales

Publicado

/

Caracas.- Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), desmintió que se esté migrando a militantes del PSUV al registro electoral del estado Barinas.

Lea también: La excusa de Claudio Fermín para presentarse como candidato en Barinas

Esa información la había señalado el exgobernador del estado Carabobo, Hernique Salas Romer, quien aseguró: “Me informan que en el CNE han mudado a miles de militantes del PSUV de otros estados para que voten en Barinas”.

Además, Salas Romer afirmó que, al mismo tiempo, los electores barineses estaban siendo cambiados de centros de votación.

“¿Qué tal? Roberto Picón y Enrique Márquez, ¿Qué dicen al respecto?”, cuestionó.

En respuesta, Picón indicó “No es cierto”.

Advertisement

Esto ocurre luego de que dos candidatos a la gobernación de Barinas fuesen reubicados, pues, estaban inscritos en el registro de otras entidades.

Se trata de Jorge Arreaza, postulado por el PSUV e inscrito en el municipio Libertador de Caracas; y Claudio Fermín, candidato por la Alianza Democrática, inscrito hasta el miércoles en Miranda.

De acuerdo con la ficha técnica del CNE de las elecciones del 21 de noviembre, en Barinas estaban inscritos 607.642 votantes.

Foto: Captura de pantalla EC





Tendencias