Connect with us

Destacados

Roberto Picón dice que postura de la oposición influirá en decisión final de misión técnica de la UE

Picón tilda como positivo que más de 1,2 millones de personas se hayan reubicado e inscrito durante la jornada de Registro Electoral para votar en las elecciones de noviembre

Publicado

/

Caracas. Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo este lunes que la postura de la oposición, es la más importante para la aprobación de la observación por parte de la comunidad europea en las elecciones del 21 de noviembre.

Lea también: "La oposición en su dilema"

En entrevista concedida al periodista Roman Lozinski para Unión Radio, Picón aseguró que la misión técnica de la Unión Europea estará en el país hasta el sábado 24 de julio, además ratificó que el proceso de Registro Electoral terminó y que se inscribieron más de 431 000 nuevos electores.

Picón explicó que quedó descartado que se habilite un nueva jornada especial de inscripción y actualización en el registro electoral antes de los comicios regionales y municipales "porque los lapsos del cronograma son muy estrictos”.

“Se ha hecho un esfuerzo para permitir que la gente se inscriba y se reubique, y el esfuerzo ha sido productivo pese a la poca movilización, que más de 1,2 millones de personas se hayan reubicado e inscrito es buen signo de que la gente quiere romper la inercia y participar“.

La autoridad electoral dijo que el próximo 25 de julio será publicado el padrón electoral preliminar para que las personas que efectuaron cambios verifiquen que se hayan concretado las modificaciones.





Advertisement

Tendencias