Connect with us

Destacados

Roberto Picón: "No es factible la recolección de firmas para referendo"

Picón dijo que salvó su voto ante el proceso de recolección de firmas que aprobó el organismo electoral por considerarlo "no factible"

Publicado

/

Caracas.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón aseguró este viernes que "no es factible" el formato que aprobó el máximo ente electoral para la recolección de firmas que activen el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Lea también: Tarek William Saab sobre plazo de la CPI: "Vamos a salir airosos"

Picón denunció en su cuenta de Twitter que no hay tiempo para notificar a los ciudadanos los puntos de recolección de las firmas, que se definirán este fin de semana.

"No es factible. Se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error. El proceso se llevará a cabo sin auditoría del software que garantice integridad e inviolabilidad del proceso, sin tiempo para nombrar testigos en los 1200 puntos, sin medidas de bioseguridad".

Las declaraciones de Picón surgen un poco después de que el Consejo Nacional Electoral anunció que el próximo miércoles 26 de enero se efectuará en el país la recolección de firmas para activar el revocatorio contra Maduro. 

El Poder Electoral indicó que la jornada de recepción de las firmas para el referendo revocatorio se desarrollará en un horario comprendido entre las seis de la mañana y las seis de la tarde.





Advertisement

Tendencias