article-thumb
   

Rocío San Miguel a Padrino López tras sucesos en Amazonas: “Asuma que la guerrilla es enemigo”

El Cooperante | 5 noviembre, 2018

Caracas.- En horas de la noche de este domingo, luego de haber transcurrido más de diez horas del enfrentamiento entre presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puerto Ayacucho, Amazonas, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López se pronunció para dar información oficial de la situación, la cual dejó tres militares muertos y otros diez heridos.

Lea también – “Nunca hubo tanta sumisión”: Barráez instó al alto mando de la FANB a retomar la defensa del país

A través de su cuenta en Twitter, el general en jefe se refirió a los contrincantes de la GNB como “paramilitares colombianos” y no como guerrilleros del ELN, tal como se informó temprano extraoficialmente. “El día de hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardemente atacada por estos grupos violentos, causando la lamentable muerte de tres efectivos de la GNB y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales”, indicó Padrino López.

Ante ello, la abogada y defensora de los Derechos Humanos, Rocío San Miguel, le envió un mensaje en la misma red social: “Por qué callar que el ELN ha sido responsable de masacrar a nuestros soldados. Por qué callar que el ELN controla los tráficos ilegales que operan en esta zona“.

En este sentido, lo exhortó a asumir “de una vez por todas”, que la guerrilla es enemigo histórico de la FANB.


 

Comentarios

comentarios