article-thumb
   

Rusia envió dos bombarderos Tu-160 con capacidad nuclear a Venezuela

El Cooperante | 10 diciembre, 2018

Caracas.- Dos bombarderos estratégicos rusos con capacidad para llevar armas nucleares arribaron a Venezuela el lunes, en momentos que crecen las tensiones entre Rusia y Estados Unidos.

Lea también: Detienen a socio del “Zar de la Faja” que causó pérdidas por más de USD 2 mil millones

El ministerio de Defensa ruso dijo que dos bombarderos Tu-160 aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, en las afueras de Caracas, tras un vuelo de 10.000 kilómetros. No aclaró si transportaban armas ni cuánto tiempo permanecerán en el país sudamericano.

El ministerio dijo que un avión de carga An-124 Ruslan y un avión de pasajeros Il-62 acompañaron los bombarderos a Maiquetía. El Tu-160 tiene capacidad para transportar misiles crucero con ojivas nucleares en un radio de 5.500 kilómetros. Esta clase de bombarderos participaron en la campaña rusa en Siria, donde lanzaron misiles crucero Kh-101 armados con ojivas convencionales por primera vez en combate.

El ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu dijo la semana pasada durante una reunión con su contraparte venezolano Vladimir Padrino López que Rusia seguirá enviando aviones y buques militares como parte de la cooperación militar bilateral.


La directora de la oenegé Control Ciudadano, Rocío San Miguel, indicó en una publicación en Twitter que los dos aviones, Antonov e Ilyushin, son utilizados para el transporte de tonelaje de carga y pasajeros.

Información publicada por la agencia de noticias The Associated Press.

Comentarios

comentarios