article-thumb
   

Rocío San Miguel responsabiliza al Estado sobre daños a su integridad, tras recibir amenazas

El Cooperante | 14 agosto, 2019

Caracas.- La activista Rocío San Miguel responsabilizó  al Estado de lo que pueda sucederle a ella y a su familia, luego de haber recibido amenazas telefónicas de un sujeto que los señaló como “el objetivo”.

Le puede interesar: Tras seis años en Miraflores: Maduro dice que llegó una “etapa de exigencia” en su Gobierno

San Miguel detalló que tanto ella como su esposo recibieron llamadas en horas de la tarde del martes, y califico esta acción como un nuevo ciclo de amenazas.

“En llamadas realizadas a mi teléfono y el de mi esposo hoy, entre las 16:00/16:30 hrs recibimos amenazas de un sujeto que me identifica junto a mi grupo familiar como objetivo. Otra vez comienza el ciclo de amenazas. Responsabilizo al Estado, de cualquier daño que pueda ocurrirnos”, detallo en Twitter.

La abogada consideró que éstas amenazas representan una nueva ola de agresiones contra defensores de los derechos humanos en el país, al hacer referencia a la sentencia contra dictada contra Rubén González, sindicalista de Ferrominera que participaba en protestas para la defensa de los derechos de los trabajadores de la instancia.

“No son medidas aisladas”, denunció San Miguel en Twitter. También hizo referencia a las restricciones judiciales impuestas a Luis Carlos Díaz, a quien se le ha negado el permiso para asistir a varios eventos de caracter profesional, públicos y de promoción para los derechos humanos y la libertad de prensa.

Comentarios

comentarios